«Eternos Triana», a la venta en Noviembre en varios formatos
El 14 de octubre de 1983 Jesús de la Rosa, cantante y principal compositor de TRIANA, perdía la vida en un accidente de coche en las carreteras de Burgos. Desde entonces el alma inmortal de Jesús sigue siendo recordada cada día por miles de aficionados que honran el legado del influyente grupo de rock andaluz.
Este pasado lunes 14 se conmemoraba el 41 aniversario del fallecimiento y su compañero, amigo y único miembro vivo de TRIANA, Eduardo Rodríguez Rodway le dedicaba este texto:

Me bastó tan solo un instante con Jesús para ver el mágico halo que lo envolvía, hablo de mis tiempos en Madrid allá por 1973 y, desde entonces, tal y como queda reflejado en el libro «Triana, a través del aire», Jesús y yo fuimos un solo ser. El salvaguardar lo que la vida nos regaló fue lo más importante para nosotros y, a día de hoy, tantos años después de tu partida, Triana sigue siendo nuestro sueño cumplido, algo que, mi querido Jesús, por mucho que lo intenten, nunca nos podrá arrebatar.
Jesús fue, es y será ese faro que a todos nos hipnotizó, y Triana, ¡¡mi chiquillote!!, sigue brillando con luz propia, tal y como vaticinaste. Con añoranza, pero sin dar un palmo de terreno a la dureza de tu ausencia (se que no lo permitirías), vivo y disfruto con cariño, junto a nuestros incondicionales, los días en que «nuestro signo» cumple 50 años. Seguimos donde nos dejaste.»
Tu amigo eterno.
Eduardo.
Ese mismo día se estrena un nuevo single adelanto del disco que celebra el 50 aniversario de TRIANA, «Eternos Triana» y que se publicará en varios formatos el 8 de noviembre. Ya puedes escuchar aquí la nueva mezcla de «Tu frialdad».
«Eternos Triana» contiene nuevas mezclas de 17 de los clásicos de Triana. Estas mezclas han actualizado su sonido manteniendo la esencia original y consiguiendo que cinco décadas después los clásicos del grupo andaluz suenen de plena actualidad.
«Eternos Triana» se publicará el 8 de noviembre en una edición limitada de cuatro vinilos y un DVD con el siguiente contenido:
– Doble LP con nuevas mezclas de 17 canciones, realizadas desde las pistas originales por el ingeniero de sonido Luis Villa
– Doble LP con canciones en directo extraídas de los archivos de RTVE. Contiene 14 temas grabados entre 1975 y 1980, diez de ellos inéditos hasta ahora en edición discográfica.
– DVD con una selección de las mejores actuaciones de Triana en programas de RTVE como «Popgrama». Imágenes restauradas para mejorar su calidad.
– Cuatro láminas de artistas y diseñadores, grandes seguidores de Triana, como Manolo García (El Último de la Fila), Shuarma (Elefantes), Loza (Calizo) o Javier de la Rosa de Milicia Gráfica. Incluye también un póster del ilustrador y cartelista Álvaro Pérez Fajardo.
– Libreto de 24 páginas con fotos inéditas de Máximo Moreno y textos recientes de Eduardo Rodríguez Rodway, Darío Vico, Teddy Bautista, el biógrafo Pablo Selma y los guitarristas Jose María Sagrista y Antonio García de Diego que acompañaron a Triana en estudio y en directo.
– Portada de Marc Bello (Levita Estudio) que ha diseñado esta imagen de Triana basándose en una foto de Máximo Moreno, autor de las míticas portadas del grupo andaluz y que ha dibujado un nuevo cuadro para la tapa del doble álbum «En directo» con el material de RTVE

ETERNOS TRIANA
Cara A
Abre la puerta
Luminosa mañana
Recuerdos de una noche
Todo es de color
Cara B
Sé de un lugar
En el lago
Del crepúsculo lento nacerá el rocío
Cara C
Hijos del agobio
Sr. Troncoso
Rumor
Necesito
Una historia
Cara D
Quiero contarte
Tu frialdad
Cae fina la lluvia
Una noche de amor desesperada
Desnuda la mañana
TRIANA – EN DIRECTO
Cara A
Hasta volver
En el lago
Cara B
Aroma fresco
Un extraño más
Encuentro fugaz
Tu frialdad
Cara C
Abre la puerta
Sr. Troncoso
Un nido en mi ventana
Todo es de color
Cara D
Recuerdos de una noche*
En el lago*
Luminosa mañana*
Abre la puerta*
(incluidas en la reedición 40 aniversario de «El patio»)
DVD Selección RTVE
19 nov 1974 MUNDO POP. Recuerdos de una noche
27 julio 1975 AHORA. Recuerdos de una noche, En el lago, Luminosa mañana, Abre la puerta
26 febr 1976 MUNDO POP. Abre la puerta
23 enero 1977 VOCES A 45. En el lago
9 mayo 1979 POPGRAMA
23 mayo 1980 COSAS. Tu frialdad

























