Gran noche de Metal: Ankhara + Decibel Race + Monasthyr – Sala Sir Lauren’s (Oviedo) – 04/05/2019
Sí, ya sé que el primer fin de semana de mayo todo el mundo estaba pensando en los conciertos de METALLICA, pero en nuestro país también hubo otros conciertos, y Asturias no fue una excepción. Así, el sábado se dieron cita tres bandas de lo más interesantes en la sala Sir Lauren’s de Oviedo, que dejaron a un público entregado verdaderamente encantado con sus conciertos. Además de los legendarios ANKHARA, DECIBEL RACE y MONASTHYR también dieron caña para que la gente de Asturias disfrutara todo lo posible en esa noche de sábado.
MONASTHYR
Los primeros en subirse a las tablas fueron los locales MONASTHYR, que continúan con la gira de su sobresaliente “Templo del terror”. El grupo congregaba a bastante gente en la sala, y, conscientes de ello, buscaban llamar la atención, y en un primer momento lo hicieron colgando en sus pies de micro prendas de ropa interior femenina.
Sin embargo, lo que de verdad llamaba la atención eran la música que interpretaban y las ganas que le ponían. Salieron a darlo todo con una “Seis infiernos” que fue muy coreada, para seguir después con “Templo del terror” y una “Desafío” con la que el público lo dio todo.

El grupo continúa dando caña y buscando la participación de un público que, realmente, estaba muy predispuesto a pasarlo bien. Para llamar más la atención, después de “Desafío” interpretaron un trozo de un tema de METALLICA. Luego, canciones como “La erosión” o “Ángel vengador” fueron muy coreadas, pero además, en estos momentos de la noche, el sonido era bastante bueno, lo que ayudaba a que el grupo pudiera demostrar su calidad. En “Luna maldita”, el público da palmas y Jorge baja para cantar entre el público.

Después, de vuelta al escenario, nos dice que la siguiente canción la vamos a cantar seguro, y se marcan una sorprendente y muy lograda versión de “Un beso y una flor”, de NINO BRAVO, tema durante el cual Axel bajó del escenario con su guitarra. En la última canción, “Bajo los restos”, Axel y Julio se pusieron espalda contra espalda para empujarse.
Como siempre, MONASTHYR lo dieron todo sobre el escenario para que el público se lo pasara bien, y el público lo pasó tan bien como era de esperar.
Vale la pena escucharlos.
DECIBEL RACE
Una banda que no había escuchado con anterioridad pero de la que me habían hablado muy bien eran DECIBEL RACE, la banda de Heavy Metal que llegaba desde León para intentar ganarse al público asturiano. Después de que sonara la intro, el grupo salió a darlo todo con todas las ganas y con una actitud muy marcada sobre el escenario, que hizo que el público no dejara de prestarles atención.

El grupo, flanqueado por sendos telones con su logo, venía a presentar su ep “Feel the fear”, y en ese álbum basaron casi todo su repertorio. La fuerza que el grupo destila sobre las tablas, con temas como “Without warning”, y la velocidad que imprimen a su interpretación hacen que la actuación sea muy dinámica, con su vocalista, Dini, buscando la participación del público.

Dini nos dice que van tan rápido que les va a sobrar tiempo y que por ello, van a interpretar una versión de “Back to back”, de PRETTY MAIDS, que suena justo antes de “I command”, que es el tema con el que se despidieron y en el que el público participó mucho.
Con su actuación, DECIBEL RACE demostraron que son una banda a tener muy en cuenta, y por ello, el público reaccionó muy bien a su música.
Esperemos que vuelvan pronto.
ANKHARA
Pero los cabezas de cartel de la noche eran ANKHARA, que están celebrando sus veinte años sobre los escenarios y con un disco, “Sinergia”, que vio la luz hace más o menos un año. Hacía poco más de dos años que el cantante de ANKHARA, Pacho Brea, había estado en esta misma sala. Entonces, su estado de salud había deslucido bastante su actuación, y, por eso, yo tenía muchas ganas de ver cómo se desarrollaba el concierto esta noche.

Después de la intro, salen a darlo todo con “Te toca sufrir” y “Demasiado tarde”, temas con las que ya pudimos darnos cuenta del magnífico estado de la voz de Pacho, que esa noche estaba pletórico. Después de interpretar “Demasiado tarde”, Pacho se dirige a nosotros para agradecernos nuestra presencia.

La actuación está siendo vibrante, con el grupo dándolo todo y con el público agolpándose en las primeras filas para cantar canciones como “Sueña”, “3:40” o “Sigo en pie”. El grupo está muy compenetrado y el sonido de la sala acompaña, así que la actuación resulta mágica.
Después de “Océanos de lágrimas”, Matt de Vallejo hace un solo de batería sobre una secuencia que, sin embargo, falló, aunque él continuó tocando sin secuencia. El resto de la banda vuelve y tocan “No digas nunca” y una “Mente atormentada” que fue muy coreada.

Cuando tocan “No mires atrás” Pacho saca un móvil y nos graba mientras cantamos. Después, antes de tocar “Ayúdame” un problema con una de las pedaleras ralentiza el ritmo de la actuación. Una vez que tocan este tema, se despiden.

Vuelven para tocar “Hasta el fin” y para despedirse con una “Acordes mágicos” para la que se subieron al escenario los miembros de DECIBEL RACE y MONASTHYR, con Jorge, de MONASTHYR, a las voces.
ANKHARA habían ofrecido una actuación muy conseguida con la que demostraron que siguen siendo un gran grupo. Pacho se había sacado la espina de su anterior visita a Oviedo y su público había disfrutado de una gran noche de Metal.
Que sean muchas como esta.

























