SARATOGA – SALA SIR LAUREN’S, OVIEDO – 14/10/2016
Nueva etapa, nuevo disco, pero las fuerzas de siempre
La noche del pasado viernes día 14 de octubre fue la elegida por SARATOGA para presentar su nuevo disco, “Morir en el bien, vivir en el mal” ante su público asturiano, concretamente en la ovetense sala Sir Lauren’s, en lo que fue un concierto cargado de fuerza y de caña que dejó un muy buen sabor de boca a cuantos estuvimos allí.
Cuando pasaban pocos minutos de las diez y media de la noche, una intro nos indicó que el espectáculo estaba a punto de empezar, y lo hizo cuando Dani, Niko, Jero y Tete, es decir, SARATOGA, salieron a darlo todo con “Perseguido”, la canción que abre su nuevo álbum. Casi sin darnos tiempo a respirar continúan con “Ángel de barro”, un tema en el que todos dimos palmas. La clásica y durísima “Tras las rejas”, que fue muy coreada, dio paso a un pequeño juego entre Tete y Jero, en el que éste interpretaba con su guitarra las melodías que el cantante hacía con la voz, y después, sin ninguna presentación, la banda siguió con la cañerísima “Maldito corazón”.
De nuevo se acuerdan de su nuevo plástico con “Volverá”, que sonó justo antes de que Tete nos hiciera cantar. Después, interpretan “No sufriré jamás por ti”, y luego “Mi venganza”. El bajo de Niko nos introduce en el sonido de la canción que titula su nuevo disco, la misma “Morir en el bien, vivir en el mal”.
Una estupenda “Vientos de guerra”, que todos cantamos con muchas ganas, dio paso a un genial solo de batería de Dani. Después, Tete vuelve a hacernos cantar y gritar, y también presenta a sus compañeros, todo ello antes de una de las canciones que más animaron al público, un tema que no podía ser otro que “Heavy Metal”.
La guitarra acústica de Jero y un taburete para Tete nos indican que va a llegar el momento más íntimo de la noche, cuando ellos dos nos tocan “En tu cuerpo”, “Lejos de ti” y, ya con sus compañeros también sobre las tablas, “Si amaneciera”.
Ya queda poco para el final, y entonces se marcan una potentísima “A morir”, a la que siguió su crítica a la violencia de género que es “El vals de la rosa herida”. Con “Resurrección” se despiden.
Pero poco tuvimos que esperar para que volvieran para ofrecernos los últimos temas de la noche, que fueron “Como el viento” y, por supuesto, la imprescindible “Perro traidor”, durante la cual las primeras filas se vieron bañadas en confeti.
Como se ve, SARATOGA han vuelto con un nuevo disco, pero con las ganas y la fuerza de siempre, con un Tete que se mantuvo pletórico desde el primer momento, con Jero demostrando por qué es uno de los guitarristas más grandes de nuestro país, con Niko dándolo todo y sin parar de sonreír en ningún momento, y con un Dani que no paró de dar caña en ningún momento.
Los conciertos de SARATOGA nunca defraudan, y el de la noche del 14 de octubre no fue una excepción.
Que no cambien nunca.