TRACER + MUTÜRBELTZ – SALA HELL DORADO, VITORIA-GASTEIZ – 20/10/12
“ICE DORADO” Y PURO ROCK&ROLL
Salir de casa en una noche de finales de octubre en la capital vasca, ya es difícil. Digo esto, más que nada, porque parece ser que se nos ha adelantado el invierno al otoño y las noches aquí en Vitoria son frías no, lo siguiente. Aunque eso no impidió a la masa de gente acercarse al acogedor CLUB HELLDORADO, ya que la noche prometía con un cartel muy goloso: los australianos TRACER y los vascos MUTÜRBELTZ.
Sonaban los primeros acordes con unos MUTÜRBELTZ que salieron con muchísima energía. Cuatro son los chicos de esta banda. que provienen de otras bandas como The Hot Dogs, Sexty Sexers, etc.

Cantando en vasco y sonando muy al estilo AC/DC llegaron a Vitoria para descargarnos todo su potencial y con la formación que tienen no es para menos, gente con mucha escuela y que saben tener una puesta en escena muy rock&roll. Sonaron muy “garage”, como si estuvieran dando un concierto en su propio local y eso creo que fue lo que hizo animar a toda una HELLDORADO repleta hasta la bandera.

En definitiva buen concierto de los de Urretxu, tenían que dejar el listón muy alto ya que teloneaban a una banda joven con mucho futuro por delante como son TRACER.
MUTÜRBELTZ son:
Iñigo Agirrebalzategi (Guitarra)
Mikel Larratxe (Voz)
Eñaut Balentziaga (Batería)
Aitor Castillo (Bajo)
Tres, tres son los individuos que componen esta banda que viene desde el otro lado del planeta, ni más ni menos que desde Australia. Una batería, un bajo, una guitarra y un micrófono. Con solo eso, estos chavales te hacen llegar al limbo.
Empezaron su descarga con “The Bitch” que parecía sonar al tema “No One Knows” de Queens Of The Stone Age, con voces más agudas que las de Josh Homme, pero unos riffs de guitarra muy similares. Siguiendo en el estilo del grunge, nos deleitan con un temazo como “Devil Ride”, melodías con voces graves y riffs explosivos que hacen que suene fino pero a la vez potente.

La helada noche seguía transcurriendo y el público iba entrando en la ola de calor que TRACER estaba expandiendo por todo el club.
“ Louder Than This ”, “ End Of The Samurai “, “Son Of A Gun”… fueron unos de los doce temas que tocaron. La fuerza que tienen estos australianos encima del escenario es brutal. Sonaron de cojones, sacando un potente sonido que si estabas pegado al altavoz eran capaces de reventarte los tímpanos.

La velada iba terminando y como no podía ser menos, “ Won’t Let It Die ” fue la penúltima canción que tocaron seguido de “Too Much “, los grandes éxitos de TRACER. las tocaron a la perfección. Hard Rock a tope.

Gran concierto el que dieron estos jóvenes chavales que seguramente triunfaran en su carrera porque tienen muchísimo nivel. Seguramente que dejaron a la gente contentísima, a mi por lo menos me dejaron encantado de la vida. Una fecha mas de las que será difícil olvidarse, como la mayoría de las que vivimos en el HELL DORADO.
TRACER son:
Michael (Guitarra y Voz)
Leigh Brown (Bajo y Voz)
Andre Wise (Bateria)
Set list:
01.- The Bitch
02.- Devil Ride
03.- Wrecking Ball
04.- Louder Than This
05.- Don’t Forget My Name
06.- End Of The Samurai
07.- Voice In The Rain
08.- Spaces In Between
09.- Son Of A Gun
10. – Walk Alone
11.- Won’t Let It Die
12.- Too Much



























