
Otra noche de heavy metal en Murcia. La sala Gamma daba acogida a dos bandas de la región, concretamente de Lorca,Seventh Dream e Infinite Darkness, y a los gaditanos Saurom como gran atracción de la noche. Éstos llegaban por primera vez a Murcia desde la salida de “Romances Desde Al-Ándalus” y a su vez se encuentran en plena promoción de su EP en inglés «Romances From Al-Ándalus», con el que intentan entrar en el mercado extranjero.
A eso de las once de la noche y con una sala a medio llenar todavía, Seventh Dream comenzaba su actuación. Y sorprendiendo a propios y extraños, animaron al público practicando un power metal melódico de estilo clásico, quizás algo manido para estos tiempos pero con el que se desenvuelven muy bien. Tocaron «Tu Maldad», «Desterrado En Mis Sueños», «Condenada A Morir», «Sin Rumbo», la instrumental «54-14-4-28» y para finalizar, el single «Asesino», perteneciente a su último trabajo y que se podía comprar allí mismo por solo cinco euros. De esta canción incluso hay un muy buen videoclip que podéis ver en Youtube. Una buena apertura de la noche.
Los seguirían al rato los deathmetaleros Infinite Darkness, más brevemente que sus predecesores y mezclando temas propios con un par de versiones de Dimmu Borgir. Pido perdón a los lectores ya que no llegué a entender ninguno de los títulos de sus canciones. Además, no soy precisamente un experto en este estilo ya que no me atrae mucho. Por ello no puedo hacer una valoración objetiva del mismo. Según tengo entendido era su debut sobre un escenario y a los chavales se les vio desenvueltos y con muchas ganas. El público disfrutó con ellos y eso es lo que cuenta.
Pasada la una de la madrugada y con la sala casi llena hacía aparición sobre el escenario el grupo esperado por todos. Saurom comenzaba el espectáculo con «El Monte de las Ánimas» y una tras otra, casi sin descanso, fueron cayendo «La Taberna», «El Laberinto de los Secretos», «Dioses Eternos», «Wallada, la Omeya», «Mendigo», «La Batalla con los Cueros de Vino», «El Arquero del Rey», «En El Abismo», «Romance de La Luna, Luna», «Sandra», «La Musa y el Espíritu», la cual fue dedicada a una muchacha del público que había cumplido años esa semana, «Lejos del Mar de Rosas», «Un Castillo de Versos Nostálgicos», «La Casa de Los Espejos» y con «Más Allá de la Tierra Prometida» finalizaría la primera parte del concierto. El bis de turno estaría formado por «Dracum Nocte» e «Historias del Juglar II» para definitivamente, cerrar un concierto en el que el público no paró de botar y bailar en casi ningún momento. Cada concierto de Saurom es una fiesta constante.
El sonido fue muy bueno durante las casi dos horas de concierto. Narci «El Juglar», estuvo increíble tocando tanto la gaita como la flauta travesera en los momentos que fue necesario y ambos instrumentos de viento sonaron muy limpios de cara al público. Rafa, el malabarista, apareció dos veces sobre el escenario ataviado con su sombrero de bufón, en una con bolas y en otra con mazas. Añadiendo un toque diferente a la actuación que siempre se agradece. La voz de Migue estuvo perfecta durante toda la noche e hizo bromas y animó al público entre canción y canción. El único “pero” fue que Jose, bajista del grupo, tuvo un problema con su instrumento y tuvo que cambiarlo y afinar otro a mitad de la actuación. Mientras un pequeño solo de guitarra improvisado amenizó el parón. En fin, cosas del directo.
En general, una gran noche para todo aquel fan de Saurom que se dejara caer por la sala y aunque muchos de ellos estuvieron reclamando durante la parte final del concierto el clásico «Las Minas De Moria», todo el mundo salió contento debido al gran show que los andaluces ofrecieron.
Desde Metalcry, agradecemos enormemente todas las facilidades mostradas por Sergio, manager de Saurom, para la realización de la entrevista que podéis en nuestra sección de Entrevistas, y la posibilidad de ilustrar brevemente esta crónica a todos los miembros del foro de Saurom, a quienes podéis ver en la foto que culmina este reportaje:

Autor: Cristian Mayordomo