ZAKK SABBATH: Se desvela la imagen del disco y del artbook de ‘Vertigo’
A principios de septiembre veremos a ZAKK SABBATH, la banda tributo a BLACK SABBATH con el guitarrista / vocalista Zakk Wylde (BLACK LABEL SOCIETY, OZZY OSBOURNE), el bajista Rob «Blasko» Nicholson (OZZY OSBOURNE, ROB ZOMBIE) y el baterista Joey Castillo (DANZIG, QUEENS OF THE STONE AGE), lanzan su espectacular tributo a los cuatro de Birmingham, una interpretación fiel pero sobrealimentada del primer álbum de BLACK SABBATH. Vertigo Records publicó el icónico álbum debut un viernes 13 en 1970, y el mundo nunca volvió a ser el mismo. Grabado legendariamente en un solo día en octubre de 1969, el set homónimo conmovedor cerró el libro sobre el optimismo hippie con su magia oscura y marcó el comienzo de un género completamente nuevo, estableciendo la plantilla de metal para las próximas décadas.
Exactamente 50 años después, ZAKK SABBATH celebra el primer capítulo del catálogo de SABBATH con un tributo rendido con reverencia, titulado simplemente «Vértigo», cuyo lanzamiento está programado para el 4 de septiembre de 2020 a través de Magnetic Eye Records. Grabada fielmente en el espíritu del original, en directo en el estudio y con un equipo de filmación que documenta el proceso, la sesión culminó con una nueva versión de un álbum histórico que celebra a la mejor banda de heavy metal de todos los tiempos y el disco que lo inició todo. .
«Grabamos un EP en directo y nos preguntábamos qué podíamos hacer a continuación como banda de versiones, así que el 50 aniversario del álbum llegó en el momento adecuado», explica Blasko sobre la decisión de ZAKK SABBATH de ir al estudio. «En comparación con ‘Paranoid’, que es casi como el mejor disco, la mayor parte del material de ‘Black Sabbath’ es un material muy profundo y realmente experimental que nunca se exploró a fondo, por lo que fue un desafío, no olvidar que queríamos cumplir con nuestros propios altos estándares».
Describiendo el proceso de bricolaje como «muy productivo», los tres agregaron respetuosamente su propio estilo para crear un sabor ligeramente diferente, también revisaron varias representaciones en vivo y «extendieron un solo aquí o desaceleraron las cosas porque eso es lo que solían hacer en el escenario».
«»Vértigo» no estará disponible digitalmente, para hacer que el lanzamiento se sienta auténtico en el momento en que el vinilo gobernaba la tierra. Fue un momento genial para aquellos de nosotros que crecimos durante ese tiempo. La experiencia de los fanáticos con el producto físico es insustituible con digital y streaming. Queríamos capturar esa autenticidad.»

«Vertigo» estará disponible en:
- CD Digipak
- Libro de tapa dura en CD / DVD con entrevistas entre bastidores y creación de el álbum
- Vinilo amarillo (Edición limitada)
El track list es:
- Black Sabbath
- The Wizard
- Wasp / Behind The Wall Of Sleep / N.I.B.
- Wicked World
- A Bit of Finger / Sleeping Village / Warning


























