FALLECE DAVE HOLLAND (EX JUDAS PRIEST) EN LA PROVINCIA DE LUGO
EL que fuera batería de JUDAS PRIEST entre 1980 y 1989, Dave Holland, falleció a los 69 años de edad. El exbatería desde hace años residía en el lugar de Lamas de Campos, en el municipio lucense de A Fonsagrada, y falleció el pasado martes en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo. Su cuerpo fue posteriormente incinerado.
Holland residía en la Montaña luguesa desde hace años, después de ser condenado por abusos a un menor y pasar por prisión. La vida de Holland dio un giro en enero de 2004, cuando fue hallado culpable por un jurado por abusos a un joven de 17 años, a quien asaltó sexualmente en varias ocasiones.
El exbatería de Judas Priest fue condenado a ocho años de prisión. Durante el juicio, Holland se declaró inocente de todas las acusaciones y subrayó que simplemente había sido amigo de la víctima.
En cualquier caso, tal como informa el periódico El Progreso, los vecinos que sí lo trataron comentaron se era una persona muy amable y correcta.
También hay que recordar que Holland era muy conocido en su época de Judas en Ibiza, ya que suyos eran los Mediterráneo Studios de Ibiza, donde se grabaron discos como el mítico «El que más» de Obús, o el «Defenders of the Faith» de Judas Priest.
Dave abandonó la banda en 1989 por problemas personales y diferencias musicales.
D.E.P.